Campeonatos Nacionales 21-22

Campeonato de España Alevín - Voley

El Alevín se presentaba en el Campeonato Nacional invicto durante toda la temporada y con ganas de dar guerra.

El primer partido de la fase de grupos se acabó con victoria 3-0 frente a las madrileñas de San Patricio Moraleja y al día siguiente sellábamos la clasificación a cuartos de final como primeras de grupo tras ganar 3-0 a Claret "B" de Sevilla.

Comenzaba la fase del KO y las chicas no se pusieron nerviosas, desplegando un gran juego ganaron 3-0 a Claret "B" de las Palmas de Gran Canaria.

Las semifinales fueron un partido muy duro, las claretianas de Sevilla (Claret "A") plantaron cara en todos los sets, pero conseguimos la victoria por 3-0 y el pase a la gran final.

Nervios, ganas, emoción, todo se acumulaba, la final fue un partidazo, ambos equipos jugando un voleibol de gran nivel, el resultado fue 3-1 para Claret "A" de las Palmas, las nuestras se dejaron todo en la pista y estamos muy orgullosos de ellas.

El Alevín obtuvo así la medalla de plata consiguiendo la mejor clasificación de la historia de un equipo de Voleibol del Colegio en los Juegos EMDE.

 

Campeonato de España Infantil - Futsal y Voley

El Infantil se presentaba en el Campeonato como Campeón de su grupo en Madrid y con ganas de conseguir un buen puesto.

El primer partido fue un duelo de tú a tú frente a San Agustín de Sevilla (posterior campeón del torneo), mucha igualdad que acabó decantándose para los sevillanos por 2-1. Esa misma tarde y sabiendo que sólo les valía ganar jugaron contra la Asunción de Málaga, desplegando un buen juego los nuestros se impusieron por 5-1 y sellaban así su pase a cuartos de final.

En Cuartos el rival fue Jesús Maestro de Madrid, tras un partido en dónde posiblemente el equipo se mereció más llegamos con 1-1 al final del mismo, los penaltis salieron cruz y quedábamos así fuera de las semifinales.

En el primer partido por el 5-8 puesto el equipo no consiguió encontrarse en muchos tramos del encuentro y acabó perdiendo 5-2 contra Salesianos Gárate de Ciudad Real. En el partido por el 7-8 puesto los chicos volvieron a proponer un buen futsal que les sirvió para ganar 1-6 a La Salle San Ildefonso de Tenerife y terminar así séptimos en el Campeonato.

Las infantiles aterrizaban en el campeonato con muchas ganas, el primer partido nos enfrentaba con Sanel de Sevilla, tras un duelo muy igualado caímos por 2-1. A la mañana siguiente nos jugábamos el pase a cuartos frente a Apostolado de Valladolid, de nuevo un partido igualado que pudo caer para cualquier parte pero que perdíamos 2-1, quedando así fuera de las medallas y peleando por el 8-12 puesto.

El primer partido nos cruzó con Maristas San Fernando de Sevilla, un buen partido de las nuestras nos permitió ganar 3-0 y pelear por el 8-9 puesto. En el último partido nos tocó la Salle de Córdoba, partido en el que el rival fue superior y decantó el partido 3-0 a su favor. Gran campeonato del equipo que disfrutó al máximo de esta experiencia tan bonita.

Campeonato de España Cadete - Futsal y Voley

El Cadete de Futsal se estrenaba en el campeonato frente a la Asunción de Málaga, el equipo tardó mucho en entrar al partido y le costó la derrota por 9-4. Esa misma tarde tocaba remar para pasar a cuartos, nos enfrentamos a Dominicas la Laguna de Tenerife y esta vez sí que se planteó un partido muy serio que acabó con victoria 7-3 y el pase a cuartos en el bolsillo.

Los cuartos de final nos enfrentaban a uno de los favoritos, Amor de Dios de Madrid, posiblemente el mejor partido realizado por el equipo en toda la temporada, teniendo contra las cuerdas al campeón de Madrid, al final acabamos perdiendo 2-0 y peleando por el 5-8 puesto.

El primer partido nos enfrentaba a otro equipo de Madrid, Jesús María, en un partido en que pasamos de ir ganando 4-0 a empatar a 4 y caer en la tanda de penaltis, gran partido y esfuerzo de los chicos. El partido por el 7-8 puesto fue un calcó del primero del Torneo, cuando quisimos empezar a competir nos encontrábamos con un 4-0 en contra, el equipo lo intentó pero acabó perdiendo 4-3. Gran experiencia de los chicos en su último año para poder participar en el Campeonato Nacional.

El Cadete "A" de Voley comenzaba el partido contra uno de los "Cocos", Claret de Sevilla, en un partido en que nos pesaron los nervios del debut y que acabamos perdiendo 3-0. En el segundo partido de grupo nos veíamos obligados a ganar a la Goleta de Málaga para pasar a cuartos y las chicas hicieron un gran partido que acabamos ganando 3-0.

En cuartos, al pasar como segundos, nos tocó uno de los favoritos (a posteriori campeón), Saint Louis des Français de Madrid, que estaba desplegando el mejor voleibol del torneo, el partido fue un quiero y no puedo y las chicas acabaron cayendo 3-0 ante un gran rival.

En el primer partido por el 5-8 puesto nos enfrentamos a San Estanislao de Kotska de Málaga y el equipo no se vino abajo y ganó por 2-1. En el último partido nos cruzábamos con Claret de Madrid, el partido acabó con un 2-1 a nuestro favor y la quinta plaza en el Campeonato. Gran torneo de las jugadoras de último año.

El Cadete "B" de Voley se presentaba sabiendo que su primer partido era un match-ball por el grupo en que había caído encuadrado, las chicas demostraron que querían estar en cuartos y ganaron por 2-1 a Los Rosales de Sevilla. El segundo partido de grupo nos enfrentaba contra uno de los favoritos por el título, Claret de las Palmas, perdimos 3-0 y ya pensábamos en la siguiente ronda.

En los cuartos de final nos enfrentamos a Santa Ana y San Rafael de Madrid en un partido en que los rivales fueron superiores y acabamos perdiendo 3-0.

El primer partido por el 5-8 puesto nos enfrentó a Claret de Madrid, choque muy igualado que acabo cayendo para las claretianas por 3-0. El duelo por el 7-8 puesto nos cruzó con San Estanislao de Kotska de Málaga, acabamos perdiendo 3-0 y en el octavo puesto del Campeonato, las chicas de primer año han demostrado que tienen mucho futuro.